La recaudación obtenida se dirigirá a los proyectos de Asmicrip y a colaborar con el deportista local Julián Muñoz.

El encuentro deportivo tendrá también carácter solidario en tanto que la recaudación obtenida con la venta de entradas irá dirigida a los proyectos deportivos de la Asociación Asmicrip, así como a la compra de una silla de ruedas adaptada para la práctica del padel del deportista criptanense, Julián Muñoz Bustamante.

El concejal de Deportes, Manuel Carrasco, acompañado por el presidente de la Unión Criptanense, Francisco Fernández, y por representantes tanto de la Selección de Veteranos de Castilla-La Mancha como de los equipos participantes en el triangular, y por miembros de la Asociación Asmicrip, presentaban esta cita. Carrasco afirmaba que la Feria “aparte de ocio y diversión también es deportiva y solidaria por lo que nos congracia presentar este evento que combinará ambas facetas”.

El concejal del área felicitaba a la Unión por la propuesta y agradecía la colaboración tanto del Tomelloso como de la Selección autonómica para la celebración de “un partido que más allá del marcador final ya tiene un resultado altamente satisfactorio que será la consecución de fondos económicos para la práctica deportiva de las personas con capacidades diferentes”.

En este sentido, Francisco Fernández volvía a reivindicar el valor de la cita declarando que desde la institución deportiva “no dejamos en el olvido las causas sociales y siempre tenemos en mente la organización de partidos con los que poner nuestro grano de arena”. Al igual que el edil agradecía el gesto de los equipos participantes y animaba a la afición a asistir al encuentro.

Una invitación a la que se sumaba el director técnico de la Selección de veteranos de Castilla-La Mancha, Antonio Cazalilla, el representante de los Veteranos del Tomelloso, Lorenzo Granados, y el de los Veteranos del Criptanense, Alberto Fernández, quienes hacían suya la causa argumentando que todos los jugadores están preparando a conciencia el triangular para ofrecer un espectáculo bonito a los espectadores. De hecho, los integrantes del combinado regional serán jugadores ya retirados que militaron en sus días en diferentes divisiones y que se encuentran orgullosos de regresar al campo para contribuir en estas causas.

Por su parte, el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, agradecía el gesto de los jugadores informando que el colectivo pro personas con discapacidad física está incidiendo en los últimos meses en la creación de un club deportivo de la Asociación ya que “existen varios socios interesados en participar en deportes federados como el tenis de mesa, la boccia o el padel y queremos impulsar proyectos e iniciativas con las que favorecer su integración en los mismos”.

Este triangular benéfico se disputará el sábado 26 de agosto, a las 19:30 horas, y las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros entre los miembros de Asmicrip y los jugadores veteranos del Criptanense. A su vez se establecerá un número de cuenta para colaborar con la fila 0.

 

Ver nota de prensa:

http://manchainformacion.com/noticias/59079-Veteranos-del-Criptanense-Tomelloso-y-de-la-Seleccin-de-Castilla-La-Mancha-unidos-en-un-triangular-benfico